jueves, 4 de septiembre de 2014

Elementos


Los elementos.




Los elementos de la naturaleza son el fuego, aire, agua y tierra. Son los elementos con los que la Wicca trabaja, y en cada ritual invocamos su poder a los guardianes de los elementos o atalayas para proteger el círculo y potencializar el poder del hechizo o ritual. En cada elemento existen espíritus elementales que son los seres que viven en otro plano del que estamos nosotros, aunque pueden llegar a utilizar un foco de energía para poder presentarse físicamente en nuestro plano. Hay que respetarlos, y no invocarlos para algún fin egoísta, ellos cuidan a sus elementos y todo lo que hay en la naturaleza. Se les debe pedir permiso siempre si es necesario tomar algo de su elemento para algún fin. Y recompensarlo con algún obsequio.




Se dividen de acuerdo a los elementos:

Seres elementales del aire (mental, inspiración, imaginación, conocimiento)
Son los silfos y las hadas, trabajan a nivel mental, se representan como seres con figura muy parecida a la humana y con alas, o como mariposas, se consideran los más sabios, su vibración es muy veloz, cuando se lentifica, es cuando pueden ser visibles a los ojos humanos.

Seres elementales del agua (fluir de energía, psiquismo, emociones)
Son las ondinas, se visualizan como sirenas y luces rosas.

Seres elementales del fuego (fuerza, valentía, coraje, pasión por la vida)
Son las salamandras, trabajan a través de la naturaleza emocional, se pueden ver también como hadas del fuego.

Seres elementales de la tierra (trabajo, raíces, cuidado a la madre tierra)
Son los duendes y gnomos, trabajan con el reino mineral, anima y humano, se visualizan como seres pequeños y son muy longevos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario